viernes, 28 de noviembre de 2008

GLOBOMETRIA



Llegó el día de la presentación en público de lo que hemos dado en llamar Globometría, y el éxito ha sido unánime. Los profesores del curso del Cefire "Hacia una enseñanza de las Matemáticas por competencias: análisis de dificultades", han disfrutando manipulando globos y trabajando en una actividad en competencias, diseñada por José Aymerich y por el mago Paco



Todo empezó en el taller de globoflexia de La Bella Maga (Noelia), donde construimos un tetraedro con globos grandes y además Noelia nos regaló parte de su arte con un enorme pulpo y alguna que otra figura y todo ello de una manera desinteresada. Muchas gracias Noelia. Ya sabéis si queréis un toque diferente a vuestras fiestas y celebraciones, la globoflexia os puede brindar una decoración espectacular y novedosa.

Y si no mirar la siguiente foto y responder a la pregunta ¿donde esta el pulpo?

















Pero podeis ver mas fotos en la presentación:


Un elce más para que veais mas fotos, desde el blog del ambitocientifico de Sergio Mestre

lunes, 24 de noviembre de 2008

rutas matemáticas 2008

Este año, como ya venimos haciendo desde el 2003, hemos puesto en marcha las Rutas matemáticas por la ciudad de Valencia, organizadas por la Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Las rutas de este año llevarán a alumnos a recorrer Valencia desde el 3 de noviembre hasta el 12 de diciembre, más tiempo que nunca. El año pasado superamos los 1200 asistentes.

Hemos publicado este año las versiones en castellano de las Rutas III y IV, que hasta ahora sólo existían en valenciano. Las anteriores están en http://www.uv.es/puigl/libros.html y en http://www.semcv.org/arxius/publicacions/rm.htm.